martes, 18 de marzo de 2008

Partidos y pancartas

UdeG power
El domingo ganó Encinas en el PRD, lo que significa que ganó la postura de recrudecimiento de la oposición frente al PAN, sus secretarios y sus ideas sobre gobernar. El PRI regresa, por lo tanto a escena, de la que en realidad nunca ha salido.
En Jalisco todo indica que el poder UdeG (¡UdeG power! Me gusta) sigue siendo más que suficiente. A pesar de que ahora sí tenían una oposición más estructurada, enmarcada además en las redes lopezobradoristas que en el ámbito nacional se hicieron oir, los hombres de la camiseta universitaria ganaron otra vez el partido y Raúl Vargas será el primero de los miembros del sanedrín que esté directamente al frente del PRD local. No la tendrá fácil, pero tampoco es que no tenga ningún puente con Encinas.

Trife dixit

Al PAN lo regañaron desde las oficinas del Trife (ya se le quedó ese nombre, aunque los puros se desgañiten corrigiendo: es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Uf). Por culpa de algunos panistas políticamente correctos, el comité municipal panista tendrá que reponer la sesión no realizada para elegir candidatos al Comité estatal. Setenta albiazules pusieron el grito en el cielo (el grito en el Trife) y, ante la irresponsabilidad de sus correligionarios faltistas, pidieron reposición. Tenían razón, se movieron rápido y ahora el PAN anda apurado porque tuvo que cambiar todo el tinglado. Esta semana se repondrá la asamblea municipal y, por lo pronto, la estatal se suspendió.

Jaliscienses en acción

Mientras los partidos ven disminuir su clientela y las elecciones internas se vacían de votantes, la ciudad se llena de activistas. Las colonias son un hervidero de vecinos inconformes, las asociaciones se han activado, el uso de suelo es un término común, las papelerías se la pasan haciendo pancartas, las señoras ya se hicieron expertas para la comunicación vía volante. Esta semana los artistas tomarán el andador Coronilla para recordar, en días santos, que el gobierno es el infierno.

No hay comentarios: