jueves, 16 de agosto de 2007

Así gobierna la derecha en Guanajuato



Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, encargado de la primera lectura en un acto religioso-oficial. Foto: AM.


El pasado 10 de agosto, el gobernador de Guanajuato, fiel católico, hizo a un lado una vez más la frontera entre su fe y su representación, para encabezar un acto religioso en la capital. No fue solo: a la misa para conmemorar los 450 años de la llegada de la imagen de la virgen que custodia la basílica, lo acompañaron, con caracter oficial, los secretarios de gobierno y de educación. Uf.
Juan Manuel Oliva no cabía en sí de gusto: le concedieron el honor de hacer la primera lectura de la misa (ver foto) y además comió con el protohombre de la cruzada contra el Estado laico: el Cardenal jalisciense Juan Sandoval (en la foto de abajo).
Pero ¿cómo están las cosas en Guanajuato, además de esta confusión entre ámbitos? No pintan bien: el secretario de gobierno tiene una pugna personal con el director del periódico AM (aliado de Grupo Reforma) y ha emprendido una cruzada para que no sólo el Gobierno del Estado retire la publicidad, sino también los municipios guanajuatenses.
El Gobernador ha sido acusado de corrupción, de dispendio y de opacidad. El Instituto de Transparencia, ejemplo nacional en la administración anterior, prácticamente ha dejado de funcionar y su titular, Jorge Loyola, fue despedido. Las nuevas industrias son acusadas por los diarios locales de exprimir al estado y no contribuir en la generación de empleos (suena como a lo que sucedió en Jalisco).
En otros estados, los políticos panistas acusados de pertenecer al Yunque se burlan y dicen que ésas son sólo marañas mentales, pero en León los integrantes de esa facción de ultraderecha panista se ostentan públicamente como tales. En unos cuantos días (finales de agosto) se realizará ahí la convención para el nuevo partido nacional de ultraderecha. Qué bonito.

¿Más información? Diarios AM, El Correo, El Mañana. Blogs: http://contra-la-derecha.blogspot.com/2006/09/gabinete-de-juan-manuel-oliva.html

1 comentario:

Bam dijo...

yo vivo en leon y el yunke me tiene hasta la madre, ya el obispo anda en la politica y la madre