miércoles, 8 de agosto de 2007

Los Depredadores

A consecuencia de las deformaciones de la propaganda política,desde las elecciones pasadas,un nuevo espécimen depredador merodea en el ámbito político.
Encuestadores ,mercadólogos,asesores de imagen,consultores,publirrelacionistas,comunicólogos,antiguos periodistas mediocres:todos configuran un técnico a quien no interesa la política ni los políticos ni sus banderas ni sus proyectos.
Así,los depredadores no ven políticos, sólo perciben encargados de la chequera oficial,detectan al firmante que autoriza la partida presupuestal .
Los depredadores que se ufanan de ser apolíticos constituyen el equivalente en política de los comerciantes informales .Y esa es su abismal diferencia con los grandes empresarios (quienes ven por encima del hombro al político que de- seguro- viene- a- pedir y habrá que cobrar luego el favor en la forma de trámite expedito o,si se trata de un negocio mayor,de invitarlo como socio).
Es el caso de Alberto Pérez Obeso(ver foto), uno de los pequeños especímenes que nadan junto al gran tiburón- hasta que es devorado por otros o muere abandonado-y se alimenta de los sobrantes de la gran carnicería,terminada la cual,pasa a nadar junto a una ballena.Así,Obeso estuvo en la nómina de Zapopan con Zamorita para quien realizó sondeos y encuestas a modo.Devorado Zamorita,ahora Obeso nada junto a Eduardo Rosales.
Poco importa el membrete de su nuevo changarro de temporada,puede ser Berumen o Piratascopía.Obeso va tras el cheque,sin atender ideologías ni principios ni proyectos ni necesidades sociales.Es un depredador nato cuya cacería justifica arguyendo que él no hizo las reglas,sólo quiere tajada.Los depredadores deambulan en cardúmenes flotantes entre los intersticios que dejan los políticos en sus guerras intestinas.Los depredadores así,no sólo reducen el presupuesto sino el nivel político de la comunidad donde merodean.

No hay comentarios: