martes, 23 de octubre de 2007

Postal desde Japón

Monserrat Loyde vive en Japón desde hace varios años y hace unas semanas por fin se decidió a abrir un blog para vaciar algunas de las estampas que atraviesa en sus nipones días. Copio aquí la más reciente:

"El recorrido de la línea de tren Keihan que sale de la estación Yodoyabashi (centro de Osaka) y llega a la estación Denmachiyanagi (centro de Kioto) es de 53 minutos. El tiempo es suficiente para dormir, leer, hacer una tarea, chatear o enviar correos por el celular o simplemente ver en vivo parte del debate legislativo en la Dieta, como se ve en la fotografía. El día que tomé esta foto, sólo hice un recorrido de una estación a otra, menos de 5 minutos y lo que alcancé a ver desde la televisión fue a un legislador opositor cuestionando al Primer Ministro sobre la alianza militar de Japón con Estados Unidos en el Océano Índico. A los pasajeros parecía no importarles el debate pero el servicio y la información la tienen a la mano".

Hasta ahí su estampa. ¿Se imaginan aquí en México los debates parlamentarios en el metro? Generalmente, serían estupendos somníferos, pero de vez en cuando encabronarían a más de alguno.

El blog de Monserrat se puede ver en: http://otrapostal.blogspot.com
Altamente recomendable.

2 comentarios:

Monserrat sin t. dijo...

se agradece la publicidad, y qué prolífica en 5 blogsss!!!!!

Monserrat sin t. dijo...

Pues no estaría nada mal que hubiera tal servicio y gratis además. Ya dependerá de cada quien si le hace caso o no. Seguro que mas de uno se enojaría pero también fomentaría la cultura política que tanto cacarean nuestros H. legisladores, y por qué no hasta una nueva forma de "tertulias en transporte público", jejeje.