jueves, 16 de agosto de 2007

Confunden a la Menchú con "trencera"

Para incrementar la cuota de chistes racistas sobre la Menchú,personal de seguridad del Fiesta Americana Coral Beach de Cancún,forcejeó con la Premio Nobel de la Paz 1992 y candidata a las elecciones presidenciales del próximo 9 de septiembre de Guatemala,para echarla fuera del hotel "por sus rasgos y vestimenta mayas".

-No es posible ni creíble que a una huésped tan distinguida como la señorita Menchú Tum la confundieran con una trencera(así llaman en esa zona turística a las vendedoras ambulantes)-
declaró el alcalde priista de Cancún,Francisco Antonio Alor Quezada.
Es decir,de haberse tratado de cualquier otra indígena maya,el acto de agresión racista se habría justificado,de acuerdo con el rebuzno del consternado munícipe.
Rigoberta Menchú-quien acusó a los guaruras de "racismo y machismo"- se encuentra en el mencionado hotel como invitada del presidente Felipito para dictar una conferencia durante la XXI convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento.

El también priista gobernador de Quintana Roo,Félix González Canto,instruyó a su procurador,Bello Melchor(sic) para abrir de inmediato una investigación del bochornoso caso.
Como ocurre con las mejores playas y lagos mexicanos,Cancún es coto de gringos y europeos que permiten codearse con ellos tan sólo a nuestras élites nativas.

2 comentarios:

Ivabelle Arroyo dijo...

Lo extraño que la Menchú se desdijo y asegura que no hubo tal discriminación: Ayer, la premio Nobel manifestó: “Yo no me enteré de nada. Si en algún lugar me aman es en México, por lo que voy a pedir a este medio (la radio que dio la noticia) que ofrezca una disculpa pública. Es una noticia falsa que me está causando daño”.
Claro, ahora que es candidata no se entera de lo que puede incomodar a sus anfitriones.

Unknown dijo...

La vida es bella dichosos los que vivimos en paz ¡¡¡¡